4 pasos para mantenerte motivado

Si ya viste el primer video de la Academia de Sueños Coopbueno, recordarás que enfatizamos la importancia del esfuerzo en nuestra primera lección. Te hemos dicho, con plena convicción, que tus sueños son posibles, pero también estamos seguros de que tu esfuerzo y motivación jugarán un papel fundamental al momento de conseguir tus metas.

 

Es probable que empieces muy animado a trabajar por tus objetivos pero que a largo plazo no tengas la misma motivación con la que iniciaste. Esto es completamente normal, muchas veces las dificultades hacen que perdamos el entusiasmo con que iniciamos  a trabajar por nuestras metas. ¿Cómo te mantienes motivado cuando las cosas se empiezan a poner difíciles?

 

A continuación te damos algunos pasos para que, independientemente de las dificultades, mantengas la motivación necesaria y sigas luchando por tus sueños:

1.Descifra tus intenciones. ¿Por qué quieres hacer tu sueño realidad? Aunque quizás creamos que tenemos esto muy claro, muchas veces sabemos que queremos un carro nuevo, iniciar nuestro propio negocio o hasta iniciar una vida familiar, pero no tenemos idea de qué es lo que verdaderamente nos motiva a desear estas cosas. Pregúntate seriamente por qué deseas tu sueño, si cuando obtengas la respuesta tus razones son lo verdaderamente sólidas, te darás cuenta de que tu motivación  y fuerza de voluntad automáticamente crecerán.

2.Haz una lista con tus motivos. Después de conocer cuáles son tus motivos: escríbelos. Conocerás los poderosos efectos del lápiz y papel cuando tiene que ver con animarte a ti mismo. Si las cosas se están poniendo difíciles, mira tu lista y recuerda cuán importante es para ti hacer tus sueños realidad.

3.Visualiza tu futuro. ¿Cómo crees que te sentirás cuando tengas a mano tu sueño? Da rienda sueltas a tu imaginación y piensa cómo te sentirás cuando tu sueño se convierta en realidad. Esa satisfacción será el combustible que necesitas para seguir esforzándote.

 

4.Busca ejemplos de éxito. ¡No estás solo! Recuerda que el mundo lo cambian los soñadores. Muchos han soñado, se han esforzado y han logrado sus metas. Si sientes que quieres bajar la guardia, busca ejemplos de personas que han logrado sus metas sin importar las dificultades. Por aquí te dejamos un ejemplo para que nunca dejes de luchar por tus sueños: