¿Cómo ser optimista?

Existen muchos motivos para que seas optimista. Además de mejorar actitud ante la vida y tener un modo más efectivo de enfrentar las dificultades, está demostrado que las personas optimistas tienen mayor probabilidad de lograr sus metas, gozan de mejor salud y hasta viven más que los pesimistas. Es probable que quizás tengamos una actitud opuesta al optimismo y no sepamos cómo cambiar nuestro modo de percibir las cosas, pero en vista de los beneficios que esto nos provee, será de mucho valor hacer el intento. Así que a continuación de ofrecemos algunos consejos para ser un poco más optimistas.

 

Primero, debemos de estar conscientes de que ser optimista no es lo mismo que estar feliz todo el tiempo. Al contrario, ser humano implica experimentar la amplia gama de sentimientos que nuestro cerebro nos permite procesar. Lo que debemos es de encontrar una armonía entre las cosas negativas y positivas de nuestra vida y no enfocar nuestro modo de ver las cosas en solo un tipo de sentimiento.

 

Si te das cuenta de que tiendes a enfocarte en los aspectos negativos de tu vida, toma un tiempo para pensar en todas las cosas positivas que te pasan. El simple hecho de estar leyendo este texto es una prueba de las muchas bendiciones que se manifiestan en tu vida: gozas de una  visión que te permite mirar la pantalla, tienes acceso a internet, educación y posees el tiempo para dedicar unos minutos a la lectura. Te darás cuenta de que al mirar con optimismo las distintas situaciones de tu vida, cada vez encontrarás más cosas que valorar.

 

Si sigues mirando las cosas de manera negativa, intenta escribir afirmaciones positivas cada día. Frases que aumenten tu confianza y te ayuden a valorar las cosas que posees. Aunque al principio te cueste un poco, verás como al hacerlo con más frecuencia estas afirmaciones te serán más creíbles y aumentarán tu optimismo.

 

Recuerda agradecer y valorar lo que ya posees, al hacerlo será como si se te abriera una nueva dimensión en la que encontrarás tesoros que ya poseías y no habías notado. De este modo tu vida mejorará y cada día mejores cosas llegarán a tu vida